Los soldados de la Trigésima Brigada acompañaron y celebraron junto a los habitantes de Ocaña, que se dan cita cada año para realizar el desfile de “los Genitores” que tiene como objetivo escenificar la historia de la ciudad desde el momento de su fundación.
Para dicho fin, recurren a una metodología que consiste en extractar la historia por etapas o cuadros debidamente organizados de manera cronológica. En consecuencia, se puede definir el Desfile de los Genitores como un gran espectáculo en el cual se integran elementos teatrales, musicales y plásticos.
Un espectáculo tradicional y familiar, donde participarán cerca de 1.200 artistas que en 27 cuadros representarán diferentes épocas y apoyados por las diferentes instituciones entre las que se encuentra nuestro Glorioso Ejército que ha marcado una parte importante de la historia y desarrollo de esta población.
Con las comparsas se fortalece la memoria histórica y se inculca en las nuevas generaciones la importancia de mantener vivas las tradiciones, esas que siguen embrujando positivamente a Ocaña”.