El hallazgo de las trampas mortales se produjo cuando las tropas desplegadas sobre el área general del Catatumbo adelantaban registros ofensivos con el fin de neutralizar cualquier pretensión terrorista en contra de la población civil y los activos estratégicos de la nación.
La ofensiva del Ejército permitió que personal especializado en el manejo de Artefactos Explosivos Improvisados estableciera que se trataba de armas no convencionales, las cuales hacen parte del material bélico con que cuentan los terroristas de las Farc, infringiendo la normatividad del Derecho Internacional Humanitario, evidenciado en el uso indiscriminado de armas, munición y explosivos que afectan directamente a la comunidad trabajadora de la extensa región del Catatumbo.
04 artefactos que los terroristas pretendían emplear como rampas tipo cilindro de 100 y 40 libras fueron dejados al descubierto y destruidos por hombres especializados en Explosivos y Demoliciones, neutralizando atentados contra la infraestructura petrolera de la región, sobre el mismo sector fueron halladas 28 minas tipo Tatuco con las que las Farc podrían haber cometido igual número de atentados.
El hallazgo de estas trampas mortales evidencia una vez más el compromiso de los soldados del Ejército en Norte de Santander y sur del Cesar que no escatiman esfuerzos para proteger a la población civil de las intenciones demenciales de las Farc
El éxito de las operaciones militares que permiten neutralizar las intenciones de los terroristas se ve reflejado en el aumento de las personas que de manera voluntaria y ante la presión ejercida por las tropas toman la decisión de abandonar las filas de la subversión; en las últimas 24 horas, tres integrantes de diferentes estructuras terroristas se presentaron ante unidades militares manifestando malos tratos, extensas jornadas de trabajo y falsas promesas.














Discussion about this post