Un total de siete tramos serán intervenidos para beneficiar a las comunidades. Se mejoró el acceso a Pozo Azul, lugar turístico y emblemático de la región.
Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos y Ecopetrol, empresas del Grupo Ecopetrol, realizan el mantenimiento de unos 38 kilómetros de vía terciarias de seis veredas del municipio de Tibú que busca mejorar la transitabilidad de más de 1.400 familias de la región.
Campo Seis, Guachimán, Cerro Madera, La Selva, Brisas de Río Nuevo y J10, son las veredas donde se realiza la atención de puntos críticos con compactación de material afirmado y en algunas zonas con cuneteo y reconformación de la vía.
A la fecha se han intervenido unos 28 kilómetros de los 38 que se ejecutarán, así mismo se ha aportado un total de 1.160 metros cúbicos de material de afirmado, producto mezcla de piedra triturada, arena y material fino para dar mayor durabilidad al mejoramiento vial.
Con una moto niveladora, un vibro compactador, ocho volquetas y con la contratación de personal de las mismas comunidades, se avanza a buena marcha la intervención de las vías que comunican la zona rural con el casco urbano del municipio.
Las obras de mejoramiento vial que cuentan con una inversión del Grupo Ecopetrol de más de $324 millones finalizan en enero de 2020.
El Grupo Ecopetrol continúa aportando con el desarrollo para las comunidades más vulnerables de la región del Catatumbo.