Ocaña, Norte de Santander. En cumplimiento de la Ofensiva Nacional Contra el Delito, Plan Choque “El Que La Hace La Paga” y la nueva Política de Defensa y Seguridad direccionada por el señor Presidente de la República, la Policía de Norte de Santander logró en las últimas horas la captura de 7 personas por el delito de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o munición.
Gracias a la denuncia oportuna de la ciudadanía, que alertó a las autoridades mediante una llamada al 123 de la Policía Nacional, al barrio el Mercado del municipio de Ocaña, en acciones de control, prevención y disuasión, llegó la patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y realizó la captura de Robinson Alexander Vera Luna de 25 años de edad, Edinson Gonzalo Puentes Ojeda de 30 años de edad y Yerson Esteban Forero Ortiz de 35 años de edad, quienes momentos antes habían hurtado una joyería mediante la modalidad de atraco. En la reacción los efectivos de la Policía Nacional con sus especialidades realizaron un plan candado en la jurisdicción y cercaron las salidas de estos delincuentes y así también realizando la incautación de un arma de fuego tipo revolver Ruger Snefd, calibre 38 largo, sin el permiso para porte o tenencia. Los tres capturados fueron dejados a disposición inmediatamente de la Fiscalía General de la Nación del municipio de Ocaña y en la audiencia pública un Juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento en Centro Carcelario.
Por otra parte, en controles realizados en el barrio Sitio Nuevo del municipio de Ocaña, la patrulla del cuadrante adscrita a la Estación de Policía Ocaña realizó la captura de 3 personas de 21, 24 y 28 años de edad, quienes minutos antes habían realizado el hurto de un dinero a un comerciante del sector. Los tres delincuentes capturados y el dinero recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional del municipio de Ocaña y responderán por el delito de hurto calificado y agravado.
Y finalizando la jornada, en actividades de solicitud de antecedentes a personas y vehículos en zonas focalizadas en el municipio de Ocaña, en el barrio Fundadores, efectivos de la Policía Nacional de Colombia realizaron la captura de Elkin Fabián Jaime de 36 años de edad, quien al ser requerido por las autoridades, se encontraba solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de la Playa de Belén por el delito de hurto calificado y fue trasladado y dejado a disposición de la autoridad solicitante, donde un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento intramural.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar y aportar información para contrarrestar el actuar criminal a través de las líneas habilitadas 123, celular 321-484-3185 o al correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co ABSOLUTA RESERVA.