Un presunto subversivo muerto, la incautación de abundante material de guerra y el hallazgo de explosivos es el resultado de las operaciones adelantadas por tropas de la Fuerza de Tarea “Vulcano”, adscritas a la Segunda División del Ejército Nacional en Norte de Santander, en jurisdicción de Sardinata, efectivos del Grupo de Caballería Mecanizado N°5 “General Hermogenes Maza”, pertenecientes a la Brigada Treinta, se enfrentaron a guerrilleros del frente 33 de las FARC.
En los combates que se producen en el sector conocido como vereda “Buenos Aires” las tropas han incautado 15 fusiles, 01 subametralladora, 01 lanzacohetes RPG, 03 pistolas, 1.350 cartuchos de diferente calibre, 19 granadas y 64 proveedores pertenecientes a la “Columna Móvil Antonia Santos” del Frente 33 de la FARC.
Así mismo fueron hallados aproximadamente 332 kilogramos de pasta base de coca y 15 semilleros cada uno con 8.000 matas de hoja de coca.
Como resultado de esta ofensiva fue ubicada una caleta con explosivos donde los terroristas de las FARC, mantenían ocultos 01 tonelada de ANFO(explosivo), 40 kilogramos de polvo de aluminio, 30 kilogramos del explosivo R-1, 30 kilogramos de nitrato de amonio, 08 artefactos explosivos improvisados, 120 metros de cordón detonante, 150 detonadores eléctricos y 350 galones de gasolina.
Equipos de comunicación, material impreso con propaganda alusiva a las FARC y 1.500 kilogramos de víveres 18 equipos de campaña fueron incautados en la operación militar.
En lo corrido del año, las tropas de la Brigada Treinta han dado muerte en desarrollo de operaciones militares a cuatro integrantes de las FARC y han logrado la incautación de 125 armas.
Fuente: Jorge Chamucero