El medio ambiente es la fuente principal de vida que tiene el ser humano, por ello, Donamaris Ramírez propone dentro de su plan de trabajo a seguir durante la próxima administración municipal, estrategias para mejorar los recursos naturales y el medio ambiente.
Para iniciar con sus estrategias de reducción a la contaminación, Donamaris realiza apoyos de reciclaje para los desechos sólidos incluyendo a ellos la reducción del consumo material, es decir, “reducir es consumir racionalmente y así evitar el derroche”.
También hace referencia con la reutilización de los materiales, pues cuantos más objetos se reutilicen, menos basura se producirá y menos recursos agotables «se gastarán”. Gracias a la reutilización, es posible lograr el reciclaje, pues se ve de necesario seguir usando los materiales una y otra vez para hacer nuevos productos y poder reducir de forma significativa la utilización de nuevas materias primas y así se logra un mayor ahorro de energía, de agua potable y de materias primas para poder obtener un menor impacto en los ecosistemas y recursos naturales. El reciclaje representa un ahorro energético y económico, siendo uno de los mayores retos que debe afrontar la sociedad para luchar en contra de la degradación del medio ambiente. Esta propuesta esta incluida en el plan de gobierno de Donamaris quien en un futuro aspira a que 1000 hogares se vean beneficiados con esta iniciativa.
Por eso Donamaris con el ánimo de ayudar a las Madres Cabeza de hogar, realizó una entrega masiva de arboles en la ciudad de Cúcuta, cerca de 5.000 cucuteños recibieron con agrado esta planta y se comprometieron con Donamaris a sembrarla.
Donamaris Según el artículo 79 de la Constitución Nacional, indica que se debe favorecer la tranquilidad de los ciudadanos, y así acatar las disposiciones ambientales para poder hacer reducción a la contaminación auditiva y visual. Donamaris está dispuesto a hacer cumplir está ley, ya que ve necesario que los ciudadanos merezcan vivir en un lugar tranquilo y digno para la salud humana.