Programa busca apoyar a la población menos favorecida
En el marco del programa Presidencial “Seguridad Ciudadana, Política Nacional para la Prosperidad Democrática”, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), adelanta programas sociales para mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable que residen en la ciudad de Cúcuta y su Área Metropolitana.
El Teniente Coronel Nicolás Alejandro Zapata, Comandante del Primer Distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), señaló que con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas menos favorecidas, se adelanta un programa tendiente a consecución de sillas de ruedas para ser donadas a personas con discapacidades físicas y motoras.
El oficial agregó que en el marco del “Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes”, los uniformados a través del ‘puerta a puerta’ recorrieron diferentes sectores de la ciudad de Cúcuta y su Área Metropolitana, actividad a través de la cual se seleccionaron doce personas a las cuales se les donaron doce sillas de ruedas que fueron obtenidas como resultado de la gestión realizada con el comercio formal de Cúcuta.
Hoy, en el marco de una actividad especial realizada en el Comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta, los beneficiados que residen en sectores vulnerables de Cúcuta y el Municipio de Los Patios, recibieron este artículo que se convertirá de ahora en adelante en su herramienta para movilizarse y tener acceso a otras cosas, a las cuales por años no podían llegar o realizar por su discapacidad.
Los niños, niñas y adultos, también recibieron algunos elementos para la canasta familiar y su uso personal y, compartieron de una actividad de integración y cambio de su diario vivir, ya que disfrutaron de un desayuno y el servicio de peluquería.
El oficial explicó que para llevar a cabo la selección del grupo de personas fue bastante difícil, teniendo en cuenta que son muchos los niños, niñas y adultos a los cuales la ayuda por parte de la ciudadanía se hace necesaria para mejorar su diario vivir.
Dentro del grupo de los nueve adultos y tres menores de edad seleccionados, se encuentran una niña de 9 años, residente en Cúcuta, quien debido a una enfermedad perdió el movimiento de todo su cuerpo; un niño de 14 años, residente en el barrio Brisas del Molino, quien desde que nació le diagnosticaron parálisis cerebral y una niña de 10 años, residente en el barrio María Gracia de la Ciudadela Juan Atalaya, quien sufre parálisis cerebral desde los seis días de nacida.
Así mismo, los adultos Blanca Alejandrina Jaimes de Albarracín, de 91 años, residente en el barrio 28 de Febrero, quien presenta fractura de cadera; María Irene Villamizar, de 81 años y Oscar Colmenares Villamizar, de 40 años, residentes en el barrio Galán, quienes sufren de trombosis.
La sillas de ruedas, también fueron recibidas por Octavio Martínez Gómez, de 41 años, residente el barrio Escalabrini de la Ciudadela Juan Atalaya, quien desde temprana edad sufrió una enfermedad que le afectó su desarrollo motriz sometiéndolo a permanecer postrado en una cama y José Rafael Peñaranda Guerrero, de 64 años, residente en el barrio La Divina Pastora, quien no puede caminar ni desplazarse luego de haber sufrido parálisis en parte de su cuerpo desde hace varios años.
Igualmente, los señores Eliseo Báez, de 69 años, residente en el Municipio de Los Patios, quien sufrió un accidente que le ocasionó la pérdida de la pierna izquierda y José del Carmen Caicedo Guerrero, de 45 años, quien también sufrió un accidente de tránsito que le causó fractura en sus diferentes extremidades hecho que le impide el movimiento.
Finalmente, los señores Arpidio Hernández de 58 de edad, residente en Cúcuta, a quien no puede movilizarse por tener diabetes y Oscar Francisco Basto Camperos, de 68 años quien padece de parálisis cerebral.
“La Policía Metropolitana de Cúcuta, continuará adelantando acciones que permitan contribuir a mejorar el diario vivir de los ciudadanos del Área Metropolitana de Cúcuta”, concluyó el Comandante del Primer Distrito de Cúcuta.
















Discussion about this post