La Honorable Asamblea de Norte de Santander en Plenaria hoy 10 de noviembre de 2016, debatió sobre el estado de la Vía Puente Gómez-Salazar iniciada en febrero del 2015 y aún en ejecución. Estuvieron presentes los Diputados del Departamento, el Alcalde del Municipio de Salazar, Ronald Jaimes, Concejales de Salazar, Lucila Villán y Edgar Rodríguez, Secretario de Infra Estructura, Rafael Ramírez, Ingenieros de las Interventorías de la Unión Temporal, Oscar Lizarazo, Oscar Sánchez, Sergio Labrador, del Consorcio Fundación Salazar, Frank Castellano, y la Comunidad de Salazar.
Inicialmente, Ramírez informó en Plenaria que: “la obra de Puente Gómez-Salazar, es una intervención realizada a 19 Kilómetros de la vía y su mantenimiento tuvo una inversión 42 mil millones de pesos que fueron aplicados en la reparación de zanjas, andenes, cunetas, alcantarillas, muros de contenciones, gaviones, taludes, anclajes pasivos, entre otras”.
Seguidamente, Lizarazo dijo que: “durante la intervención se logró mejorar el alcantarillado de la vía que es uno de los factores que más afecta la pavimentación. Se crearon muros de contención para lograr pasar las fallas geológicas y se estabilizaron taludes para evitar el movimiento de masas”. Anexó el Representante Legal, Labrador, que: “el mejoramiento de la vía ha tenido dos prórrogas debido a que los taludes no se ajustaban a la calzada del diseño y eso provocó extenderse por otras zonas para alcanzar el objetivo de la construcción”.
Sobre el tema de la vía el Alcalde expresó que: “para los salazareños es fundamental, y como municipio turístico han menguado las visitas, debido a que la ruta no es accesible para llegar y es necesario que haya una pronta terminación”. Agradeció a la honorable Asamblea por abrir un espacio informativo que le compete a todos.
Consecutivamente, el Concejal Rodríguez dijo que: “la administración Departamental debe contribuir con el empleo del municipio y con la mano de obra de los habitantes que tienen conocimiento en construcción, para que ellos también se beneficien con el proyecto”.
Finalmente, los diputados presentes manifestaron que velarán porque se termine el mejoramiento de la vía, y por la calidad de la obra, puesto que el recurso invertido fué amplio y los salazareños merecen los mejores resultados al igual que beneficiarse del mismo. En unanimidad manifestaron que: “los habitantes del sector ahora quedarán mejor informados de la intervención y esperarán pacientemente la finalización de la obra”.