La administración departamental y municipal, a través de la Secretaría de Cultura y el Centro Tecnológico de Cúcuta, efectuarán un diplomado gratis en Gestión Cultural, en el que se capacitarán 25 gestores de la región.
El diplomado abordará la formulación y consideraciones básicas para el diseño, implementación de proyectos, formación en gestión y planeación participativa y emprendimiento cultural.
Este es un programa de educación no formal, caracterizado por contener 80 horas de formación presencial y 40 horas de trabajo a distancia e investigación virtual, orientadas por un profesional, lo que suma 120 créditos. Se efectuará en el Centro Cultural Quinta Teresa, los días viernes y sábados, iniciando el 14 de octubre y finalizando el 3 de diciembre de 2016.
Mediante el aprendizaje y uso de herramientas conceptuales, técnicas y metodológicas, los participantes podrán cualificar sus competencias respecto al diseño y formulación de proyectos estratégicos, en diversos ámbitos y esferas de la cultura en la región.
Quienes pueden tener asiento en este diplomado son los Gestores Culturales, responsables de cultura de las entidades públicas del sector (servidores públicos vinculados al sector cultural, las Casas de Cultura, procesos de formación artística, bibliotecas públicas, museos y archivos municipales).
También podrán participar los miembros o agentes de los sectores de patrimonio, cinematografía, comunicaciones, consejeros territoriales de cultura y representantes de organizaciones culturales, encargados de la formulación de proyectos de este tipo, entre otros.
Los postulados deben contar con capacidades para la planificación, la gestión y el desarrollo de proyectos e iniciativas culturales, con liderazgo, además del compromiso con la gestión cultural. Con capacidades en entornos virtuales (internet, redes sociales, entre otros) y habilidades para la ejecución de actividades en grupo.
Podrán participar, personas mayores de edad y los ciudadanos colombianos o extranjeros con mínimo 5 años de residencia en el país.
Los interesados deben enviar un correo electrónico a [email protected] incluyendo la información básica de contacto como teléfono, correo, dirección y adjuntando la siguiente documentación:
- Fotocopia de la cédula de ciudadanía
- Fotocopia del último título obtenido (Bachiller, Técnico, Tecnólogo, Pregrado, Posgrado)














Discussion about this post