En los días pasados, se ha informado acerca de la distribución de ayudas humanitarias en tres centros de acopio, y que el Presidente colombiano, Dr. Iván Duque, confirmó que Cúcuta será uno de estos centros, la Diócesis de Cúcuta, se permite informar:
A través de los medios de comunicación hemos conocido que Cúcuta será un centro de acopio de esta ayuda humanitaria, para el querido pueblo Venezolano.
Que la Diócesis de Cúcuta, ni la Corporación de Pastoral Social (COSPAS) no han recibido este tipo de ayudas, por parte de un Ente Local, Nacional o Internacional, desconocemos la modalidad y la logística que se tenga prevista para la entrega de esta ayuda.
La Diócesis de Cúcuta con la ayuda de personas de buena voluntad, de Organismos de Iglesia, CARITAS INTERNATIONALIS y del PMA, ha prestado ayuda concreta en la Casa de Paso Divina Providencia y en los Comedores de Caridad de varias parroquias, atendiendo a nuestros hermanos venezolanos desde hace muchos meses y, es nuestra intención seguir ayudándoles. Conocemos y sufrimos con el dolor, las necesidades y penurias de estos hermanos que vienen a buscar lo necesario para sus vidas.
Pedimos a los fieles católicos intensificar la oración a Dios por el Pueblo hermano de Venezuela, encomendando especialmente ante la Santísima Virgen María, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y ante San José, nuestro celeste Patrono en la Diócesis de Cúcuta, la intercesión ante su Hijo Jesucristo, Príncipe de la paz, para que nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela encuentre caminos de democracia y libertad, y sus hijos dispongan de todos los bienes necesarios, alimentos, medicinas y bienes de primera necesidad.