En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, siguen en marcha los operativos para contrarrestar el hurto y estafa en todas sus modalidades.
Dos hombres y una mujer quienes habrían participado en la estafa y atraco con arma blanca a un ciudadano a quien le hurtarían la suma de $500.000, fueron detenidos por efectivos de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), como resultado de los operativos de control del plan “Todos contra el hurto”.
Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) que integran el “Escuadrón Élite de Intervención” contra el hurto en el centro de Cúcuta, lograron impedir la fuga de las personas luego que mediante la intimidación y artimañas asaltarían al ciudadano en hechos registrados en la calle sexta con avenida sexta del barrio Latino, sector Parque Lineal.
En este sector, uno de los nueve barrios priorizados céntricos para frenar el hurto en todas sus modalidades, la víctima con voces de auxilio alertó de la ocurrencia del hecho delictivo, situación que permitió a los uniformados reaccionar oportunamente y detener a la mujer de 31 años, natural de Aguachica (Cesar) y los dos hombres de 33 y 29 años, naturales de Cúcuta y Bucaramanga, residentes en un hotel ubicado en inmediaciones de la terminal de transportes de Cúcuta y el Municipio de Villa del Rosario.
De acuerdo con las informaciones suministradas sobre el caso, la víctima habría sido abordada inicialmente por la mujer quien portando unos papeles que simulaban ser boletas le señalaría que se había ganado unos premios entregándole un reloj de mesa, dos agendas y una linterna en pasta.
La mujer continuaría con las artimañas para desviar su atención diciéndole que podría ganarse $750.000 pero que debería darles $150.000. En medio de la situación y las artimañas de la mujer, le abrirían el bolso hurtándole el dinero en efectivo que luego entregaría a uno de los dos hombres que la acompaña.
Los dos estafadores emprendieron la huida, mientras que el segundo hombre utilizando un arma blanca le salió al paso a la víctima que los perseguía, amenazándolo de agredirlo si continuaba tras de ellos; sin embargo, los uniformados que llegaron atender el requerimiento ciudadano logró impedir que huyeran y consolidaran el hecho delictivo.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta, junto con los elementos incautados y dinero recuperado.














Discussion about this post