La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) dando cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, sigue actuando frente al hurto en todas sus modalidades, logrando la captura de dos presuntos integrantes de una supuesta banda de atracadores que delinquirían en Cúcuta y Los Patios.
Personal de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo (UNIPOL) logró la captura de Stefany Urbina Ortiz, alias ‘Lulú’, de 20 años de edad y Yeimer Andrey Sandoval Ruiz, alias ‘Mechas’ de 21 años de edad, quienes presuntamente serían integrantes de una supuesta banda de atracadores denominada ‘Mechas’.
La detención de alias ‘Lulú’ se realizó en la vía pública mientras que alias ‘Mechas’ quien lideraría la banda delincuencial, fue capturado tras una diligencia de allanamiento y registro realizada a su residencia, donde también fue incautada una pistola de fabricación artesanal, calibre 38 milímetros, sin permiso para porte.
Su captura se produjo en los barrios La Cordialidad y Los Colorados del Municipio de Los Patios dentro del plan choque ‘Comunidades seguras y en paz’ y en cumplimiento a órdenes judiciales expedidas por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Las informaciones recopiladas a través de las actividades investigativas y de inteligencia infieren que esta supuesta banda delincuencial tendría injerencia en algunos barrios de Cúcuta y en especial sectores comerciales y residenciales del Municipio de Los Patios, donde cometerían hurtos a residencias, locales comerciales, asaltos a usuarios de entidades financieras y motocicletas.
El ‘modus operandí’ utilizado sería el de movilizarse en motocicletas en grupos de dos o cuatro personas para cometer los atracos a mano armada. Utilizarían armas de fuego cortas para intimidar a sus víctimas, las amenazarían de atentar en contra de la vida de sus familiares en caso de que instauraran las denuncias ante las autoridades y luego procederían a despojarlas de sus pertenencias de valor y automotores.
Se invita a quienes reconozcan a los detenidos como autores o partícipes en la comisión de hechos delictivos, especialmente los relacionados con hurtos en todas sus modalidades, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.
Los capturados junto con el arma de fuego incautada, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.