Menor se enfrentaría con los uniformados en medio de la persecución
En el marco de la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde”- PIPSC-CV, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) a través de la labor de las patrullas de vigilancia comunitaria por cuadrantes y el apoyo de grupos especiales, logró impedir la impunidad en un caso de homicidio, logrando la detención de cuatro menores de edad.
Los hechos se presentaron en la mañana de hoy en el sector de Cenabastos de esta capital, donde fue asesinado un ciudadano de 19 años de edad. Inicialmente patrullas del cuadrante de los Comandos de Atención Inmediata (CAI) Niza y Cenabastos, fueron alertadas en la mañana de hoy, por las detonaciones provenientes de uno de los parqueaderos del lugar, por lo cual reaccionaron y ubicaron a los cuatros sospechosos que huyeron en dos vehículos de servicio público.
Ante el plan de fuga, se activó el plan candado y se inició la persecución que se extendió por varias sectores, en medio de la cual uno de los sospechosos, que luego intentaría escapar a pie hacia una zona boscosa, dispararía contra los uniformados, desencadenándose un intercambio de disparos en medio del cual este resultó herido, siendo trasladado hasta un centro asistencial de la ciudad donde recibe atención médica.
Como resultado del procedimiento policial, fueron capturados los cuatro hombres que al identificarlos plenamente se estableció que eran menores de 15, 16 y 17 años de edad, tres de ellos de nacionalidad venezolana. Así mismo, se incautó una pistola marca Jerichó, calibre 9 milímetros, con la cual habrían cometido el crimen y atentado contra los uniformados.
De acuerdo con las informaciones obtenidas, los menores detenidos en este caso, anteriormente en dos oportunidades, habrían sido conducidos e individualizados por unidades policiales ante su presunta participación en otras conductas delictivas.
Los capturados junto con el arma de fuego incautada, fueron dejados a disposición del Centro de Protección para Adolescentes (CESPA).