La Policía Nacional, llama a la tolerancia social en comunidad con el “Plan Corazón Verde”
Se fortalecen los controles para garantizar la libre movilidad en la ciudad
En el marco de la estrategia institucional de seguridad vial del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde”- PIPSC-CV, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) adelanta actividades de regulación y control para garantizar la movilidad urbana en la ciudad de Cúcuta.
Como resultado de los procedimientos policiales adelantados en esta capital fue capturado un hombre de 24 años de edad, natural de Lebrija Santander, residente en el barrio Villa Paraíso, quien habría agredido a una policía de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) de la Mecuc.
Los hechos se presentaron cuando la uniformada se encontraba desarrollando actividades de regulación vehicular frente a uno de los principales centros comerciales en el centro de la ciudad y le solicitaría al ayudante de una buseta de servicio público de pasajeros que circularan ante la obstaculización del tráfico vehicular que estaba ocasionando la buseta que llevaría varios minutos en el lugar.
Ante la negativa por parte del ayudante para mover el automotor, la uniformada ingresaría al mismo para solicitarle al conductor que circulara, siendo agredida por el ayudante mientras que el vehículo se puso en movimiento, llevándose a la patrullera por varios metros en su interior.
Uniformados de tránsito que estaban cerca del lugar apoyaron el caso, interceptando el vehículo y capturando rápidamente al agresor.
Las lesiones físicas causadas a la uniformada ameritaron una incapacidad de varios días mientras que el detenido deberá responder por los delitos de violencia contra servidor público y lesiones personales.
El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.