Dineros en efectivo, celulares y automotores hurtados fueron recuperados
En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) de nuevo le cierra el paso a los delincuentes urbanos, logrando neutralizar el asalto al conductor de una buseta de servicio público de pasajeros.
En el marco de la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde”- PIPSC-CV, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) le cierra el paso al delito común en las calles cucuteñas, neutralizando el actuar de los delincuentes urbanos con actividades de vigilancia comunitarias por cuadrantes.
En la noche anterior la reacción oportuna de patrullas del cuadrante del Comando de Atención Inmediata (CAI) Ceci, permitieron capturar a un hombre quien habría asaltado al conductor de una buseta que cubría el servicio en una ruta en el sector de Atalaya.
Cerca de las ocho de la noche un conductor alertó a las unidades policiales del cuadrante del asalto del cual habría sido víctima hacía pocos minutos cuando iba con la buseta por el sector de Cerro Pico, ante lo cual los uniformados activaron el dispositivo de búsqueda logrando ubicar en escasos minutos el automotor en el barrio Siete Agosto, donde fue capturado uno de los dos presuntos asaltantes que lo conducía.
En el procedimiento fueron recuperados dos celulares y $385.000 en efectivo que sería el producido del día de trabajo, los cuales habrían sido hurtados a la víctima.
De acuerdo con las informaciones obtenidas, el detenido junto con otro hombre habrían interceptado a la víctima en el sector de Cerro Pico y luego de intimidarlo simulando portar armas de fuego, uno de ellos tomaría la conducción del vehículo mientras que el otro durante el recorrido lo despojaría del dinero y sus pertenencias, bajándolo posteriormente y dejándolo abandonado en el sector del barrio El Salado.
Con esta modalidad se ha conocido el reporte de otros casos de hurto que se habrían presentado en barrios como Ceci, Doña Nidia y Kennedy de la comuna ocho de esta capital, donde dos hombres con igual modus operandi asaltarían a los conductores de busetas cuando se disponen a finalizar la ruta y guardar los automotores.
Se continúan con las investigaciones para dar con la identidad y la captura del segundo hombre que habría participado en este caso en particular y los otros que se tienen referenciados en los últimos meses en esta zona de la ciudad.
El capturado identificado como Julio Álvaro Yáñez Chacón, de 33 años, natural de Cúcuta y residente en el barrio Once de Noviembre de Los Patios, junto con los elementos y el automotor recuperado, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.