“En horas de la madrugada se procedió a la tarea”
El propósito de ubicar 300 vendedores informales, en el sector del triángulo, por parte de la Administración Municipal, se cristaliza, tras el anuncio que hiciera el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, del desmonte de la escultura del maestro Eduardo Ramírez Villamizar, que se levantó en ese punto del sector de la Sexta.
La escultura, ubicada justo en la intersección de la calle Cuarta con avenida Quinta y que colinda con el parque Lineal, tras la recuperación urbanística del sector. Fue retirada en la madrugada del sábado, para dar paso a kioskos anclados que se instalarán para ubicar los vendedores informales.
Al triángulo, se le hicieron adecuaciones, entre ellas, los desagues, que no tenía, dijo el Alcalde y con la pavimentación del entorno, avenida Quinta y calle Cuarta, se empieza a organizar el sector. Acción que es adelantada con recursos propios del Municipio y que representan el pago de los impuestos por parte de la ciudadanía.
El lugar, recibirá a los vendedores informales que se encuentran en el parque lineal y ésta será la parte externa del Bazar de la Sexta, en tanto que en la parte interna habrá locales, aseguró el Alcalde Donamaris.
Por ser este un lugar de reunión de habitantes de calle, Ramírez-París Lobo, anunció acciones especiales, pues pese a la presencia del Centro Día, donde se rehabilita a consumidores de droga y alcohol, que deambulan en inmediaciones del sector, esta población prefiere la calle.