En el marco de las operaciones que mantiene el Ejército Nacional, en su lucha contra el narcotráfico, tropas de la Trigésima Brigada, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Vulcano, en diferentes operaciones, ubicaron un laboratorio e incautaron dos kilos de pasta base de coca, en Norte de Santander.
En la vereda La Laguna, jurisdicción del municipio de Ocaña, los soldados hallaron, un laboratorio, donde integrantes del autodenominado frente “Comandante Diego”, del Eln, mantenían gran cantidad de insumos líquidos y semillas de coca.
De otra parte, un sujeto que se movilizaba en una motocicleta, en la vía que va del municipio de El Carmen, al corregimiento de Guamalito, al percatarse de la presencia del Ejército en un puesto de control, dejó abandonado un paquete y emprendió la huida, posteriormente, las autoridades verificaron el contenido y hallaron dos kilos de pasta base de coca.
Las operaciones continúan contra todas las estructuras, que utilizan los recursos provenientes del narcotráfico para cometer actos en contra de la población civil, el activo estratégico de la nación y las tropas.