En el procedimiento, fueron incautadas varias dosis de narcóticos y se capturaron tres personas
San José de Cúcuta. En cumplimiento a la Política de Seguridad Ciudadana y en el marco del Plan Navidad 2010, “Cuadrante Seguro, Navidad Segura”, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), capturó a tres presuntos expendedores y desmanteló una ‘olla’ de bazuco que funcionaba en un barrio de Cúcuta.
El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Mecuc, informó que la diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio Torcoroma III de la Ciudadela La Libertad, fue realizado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), como resultado de un proceso investigativo y judicial que permitió conocer el funcionamiento del expendio de alucinógenos.
Con el objetivo de contrarrestar el tráfico de sustancias estupefacientes, mediante la modalidad de microtráfico, se realizaron trabajos de recolección de información, manejo de fuentes humanas y labores de campo, que permitieron identificar la vivienda desde donde se expendería bazuco y cocaína en dosis personales.
Se incautaron más de mil dosis personales de bazuco y clorhidrato de cocaína, algunas de las cuales estaban en proceso de empaque y otras ya estaban listas para ser comercializadas, entre otros elementos utilizados para el empaque y acondicionamiento del narcótico.
En desarrollo del procedimiento policial, fueron capturados tres presuntos expendedores, de 20 y 31 años, naturales de Cúcuta y otro de 29 años, natural de Barrancabermeja, todos residentes en el barrio San Luis de Cúcuta.
El oficial señaló que este nuevo golpe contra el delinquir de las redes delincuenciales dedicadas a esta actividad ilícita, se dio en el marco de la estrategia de descentralización del servicio y el puesto móvil del comando de la Mecuc, que durante la presente semana se trasladó a la comuna cuatro de Cúcuta, donde de manera simultánea se realizaron trabajos de atención a la comunidad, actividades de prevención y control del delito.
Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, junto con los elementos incautados.
Discussion about this post