Los habitantes del Catatumbo expresaron su preocupación por el reclutamiento que los grupos al margen de la ley están cometiendo en la zona con los niños y adolescentes al obligarlos a pertenecer a sus filas.
El presidente de la asociación de juventudes en el municipio de Tibú, Nelson Páez, no descartó, que en el área rural y casco urbano se estén registrando casos, hecho, que según el líder cívico debe llamar la atención y reacción de las autoridades.
Señalo, que en la zona se incremento la presencia de actores armados ilegales que están conllevando a que nuevamente el consumo de sustancias psicoactivas se dispare en la población juvenil y ocasione enfrentamientos al interior de los grupos por situaciones relacionadas con la droga.
Lanzó un llamado, a las organizaciones defensoras de derechos humanos y a las autoridades para que tomen las medidas preventivas del caso y eviten situaciones como las mencionadas, que en las últimas horas, provoco la muerte de un joven e 17 años en la zona, al parecer por hechos relacionados con bandas delincuenciales.