Los aprehendidos deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes
Ocaña, Norte de Santander. Dentro de la Política de Seguridad ciudadana del Gobierno Nacional y como parte de los operativos tendientes a prevenir el microtráfico de estupefacientes en la región, unidades adscritas a la Estación de Policía de Ocaña, en coordinación con personal perteneciente a la Seccional de Investigación Criminal -SIJIN DENOR-, lograron la captura de cuatro personas en distintos procedimientos, las cuales fueron sorprendidas transportando sustancias estupefacientes, presuntamente con el fin de ser comercializadas dentro del casco urbano del municipio de Ocaña.
Uno de los operativos fue adelantado por el personal policial en el sector del barrio La Pradera, en donde se logró la aprehensión de dos personas, de 20 y 24 años de edad, naturales y residentes en Ocaña, a quienes al momento de ser requisados, les fueron encontradas a cada uno de ellos, varias dosis de marihuana.
Al joven de 20 años, se le hallaron en uno de los bolsillos de la chaqueta que vestía, 25.2 gramos del estupefaciente y el hombre de 24 años, tenía en uno de los bolsillos del pantalón (tipo bermuda), 26.2 gramos de la misma sustancia.
Otra captura realizada por la Policía Nacional fue adelantada en el sector de la plaza de mercado del municipio de Ocaña, en donde se aprehendió un hombre de 25 años de edad, natural y residente en Ocaña, quien fue sorprendido por los uniformados cuando transportaba 28 gramos de marihuana, lista para su distribución, por lo que fue capturado de forma inmediata por los policiales.
En el ultimo de los operativos realizados se logró la captura de un hombre de 35 años de edad, natural del municipio de González (Cesar) y residente en Ocaña, quien portaba 8 dosis de una sustancia, que al practicársele las pruebas correspondientes, resultó ser basuco, que según las investigaciones, iba a ser comercializado en el sector de la calle novena del barrio Centro de esa localidad.
Las personas capturadas y las sustancias estupefacientes incautadas, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Local de Ocaña, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Con estos procedimientos el Departamento de Policía Norte de Santander mantiene su compromiso en la lucha contra el microtráfico de estupefacientes e invita a la ciudadanía a colaborar suministrando información que nos permita capturar a los que se dedican a este ilícito.
Discussion about this post