“En un lapso de 10 años tres embajadores de la República Popular China han visitado la ciudad y dialogado con representantes de la Administración Municipal en el Palacio Municipal”
Los tradicionales pasteles de garbanzo no faltaron para darle el toque cucuteño al encuentro que sostuvo la Secretaria General de la Alcaldía de Cúcuta, Martha María Reyes Parra, con el embajador de la República Popular China, Li Nianping, de visita en la ciudad para conocer de primera mano el desarrollo y progreso de esta particular zona de frontera.
Reunidos en el despacho del Alcalde de Cúcuta, Reyes Parra y el diplomático chino, hicieron un amplio recorrido histórico, social y económico de la ciudad. Temas sensibles en materia económica como la industria de la arcilla y la explotación de carbón fueron motivo de interés para el visitante y su comitiva, quienes entre tema y tema degustaron el pastel de garbanzo.
Llamó también la atención del embajador, los proyectos que adelanta la alcaldía con las comunidades y destacó de Cúcuta, su belleza como su dinamismo urbano.
De nuevo el toque cucuteño estuvo presente al cierre de la reunión y a cada uno de los acompañantes, a manera de recuerdo, se les entregó una caja de los tradicionales cortados de leche de cabra.
Discussion about this post