Comprometidos con la generación de empleo y el mejoramiento de la calidad de vida, el Alcalde de Cúcuta César Rojas Ayala, a través de la Oficina de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, apoyan la iniciativa de APPS. CO, que busca promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC, con especial interés en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos; estrategia que será ejecutada por la Cámara de Comercio y la Universidad Francisco de Paula Santander, dirigida a jóvenes universitarios o cualquier persona que desee convertir su idea en un proyecto viable y autosostenible.
Ante el gran potencial de ideas que existe en la Ciudad, se impulsa por primera vez la convocatoria que transformará la vida a cientos de cucuteños, además de generar un conjunto de entradas para el proceso de innovación. A partir de mañana (viernes 31 de marzo) a las 8:00 AM, se abren inscripciones e inicia su socialización en el Cuarto Piso de la Cámara de Comercio, lugar donde los interesados recibirán acompañamiento, orientación y mentoría de un equipo idóneo, totalmente gratuito.
Para aquellos que no puedan asistir a la jornada de socialización en horas de la mañana, la Universidad Francisco de Paula Santander habilito un nuevo horario (viernes 31 de marzo) a las 3:00 de la tarde, en el auditorio de la biblioteca.
Wilmar Cepeda Basto, Jefe de despacho de la Oficina TIC, expresó; “nuestro propósito es gestionar el emprendimiento digital de la ciudad promoviendo de esta manera la creación de negocios que involucre las tecnologías de la Información y las Comunicaciones, direccionadas a transformar las ideas en negocios sostenibles”,
“Tenemos grandes expectativas, logramos que la convocatoria se abriera en Cúcuta, anteriormente los interesados por obligación debían trasladarse hasta Bucaramanga, pero gracias a una importante gestión que realizó la municipalidad, logramos que fuera realidad en la Capital nortesantandereana, zona del país que cuenta con un potencial humano calificado para ser parte de esta gran oportunidad de negocio sostenible”, puntualizó Cepeda Basto.

















Discussion about this post