La Secretaría de Educación Departamental realizó un conversatorio dirigido a docentes de apoyo pedagógico, regulares y profesionales de las unidades de atención integral UAI, que atienden a estudiantes con discapacidad visual para tratar la situación actual de la atención educativa a esta población.
En el conversatorio participaron Luis Ignacio Maya Peña, miembro del Instituto Nacional para Ciegos y del Proyecto de Inclusión – INCI; Martha Isabel Borda, Estella Berbesí y Sandra Milena Sandoval, funcionarias de la Secretaría de Educación.
El objetivo de la actividad fue recopilar información pertinente sobre cómo se está atendiendo a la población con discapacidad visual en los municipios del departamento, con el propósito de cualificar las acciones institucionales de acompañamiento por parte del INCI y proporcionar información actualizada al Ministerio de Educación Nacional sobre la atención en la región.
Los docentes que hicieron presencia en la jornada, pertenecen a instituciones educativas de los municipios de Los Patios, El Zulia, Villa del Rosario, San Cayetano, Santiago, Pamplona, Pamplonita, Tibú, Toledo, Cucutilla y Ocaña.