En el segundo trimestre de este año, la economía del país fue jalonada por el sector de edificaciones, cuyo crecimiento fue del 9,1%, cifra que fue celebrada por el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, quien se comprometió a seguir trabajando fuertemente en la política de vivienda trazada por el Gobierno Nacional.
“La economía colombiana sigue creciendo robustamente y nos alegra saber que la construcción, que creció un 8,7%, impulsada especialmente por edificaciones con un 9,1% siga siendo el motor de esta expansión. Con un crecimiento del 9,1% y con más de 3 millones de ocupados, la construcción se confirma como el motor más poderoso de la economía”, manifestó Henao Cardona.
La construcción, y su variante edificaciones, crecieron por encima de la economía total del país registrada para el segundo trimestre de 2015, que marcó un 3%.
“El sector está logrando el resultado esperado, porque cuando se diseñó toda la política de vivienda, que incluye viviendas gratis, Casa Ahorro, Mi Casa Ya, subsidio a la tasa de interés para compra de vivienda social y No VIS, entre otros programas, además de pensar en llegar con soluciones habitacionales a quienes más lo necesitan también estábamos pensando en generación de empleo y en crecimiento de la economía y eso es lo que estamos viendo, así que seguiremos trabajando sin bajar la guardia”, puntualizó el Ministro Luis Felipe Henao Cardona.