La Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Norte de Santander presidió el Primer Consejo Departamental de Política Social de 2018. En el encuentro se resaltó la ejecución de programas relacionados con salud, educación y prevención de la violencia, los cuales han sido emprendidos por el Gobierno regional, para beneficiar a diferentes grupos poblacionales.
“Los resultados evidenciados desde los planes de acción, desarrollados frente a la prevención de la violencia, sirvieron para que la Procuraduría solicitara la réplica de esta metodología en todos los municipios. Consideramos que con la articulación que debe caracterizar a la institucionalidad se logrará consolidar ‘Un Norte Productivo para Todos’”, afirmó el secretario de Gobierno Edgar Andrés Pallares Díaz, quien para la sesión fungió como Gobernador.
Desde el Consejo, se intentará aumentar la capacidad de intervención de los planes, proyectos y programas de infancia, adolescencia, juventud, adultos mayores, discapacidad y etnias, con el fin de ofrecer un mejor bienestar a los nortesantandereanos.
El próximo lunes, 16 de abril, “vamos a definir los planes de infancia, adolescencia y juventud y detallar las labores de prevención de embarazo en adolescentes. Además, junto con el gobernador William Villamizar avanzaremos en temas de inversión, que beneficiarían a las mujeres”, precisó Lady Morales, titular del despacho de Desarrollo Social de Norte de Santander.
En mayo, habrá otro encuentro de los integrantes del Consejo, para analizar la aprobación de los planes de acción y de los ejes que, desde cada entidad, se implementarán para este año.