El paro convocado hoy por las empresas de taxis que prestan su servicio en la ciudad, causó el cierre de establecimientos comerciales y problemas de movilidad en las principales vías, por lo que el concejal Oliverio Castellanos llamo la atención del alcalde Donamaris Ramírez París, para que entre a dialogar con los empresarios del transporte público (taxis).
Castellanos Navarro dijo “es lamentable que por la intransigencia de la administración, se afecte al sector comercial de la capital nortesantandereana, que viene afrontando una grave crisis a raíz de la devaluación de la moneda venezolana y el cierre de la frontera por más de ocho días como consecuencia de los comicios electorales”.
Precisó, que es importante que el Mandatario Municipal y el secretario de Tránsito, Javier Ardila, estén abiertos al dialogo, la concertación y dispuestos a escuchar las propuestas de los propietarios de taxis, los cuales han manifestado su inconformidad por la implementación del taxímetro y han propuesto la chatarrización de vehículos en la ciudad, para mejorar la movilidad.
Comentó que en conversaciones sostenidas con los gerentes y propietarios del sector transportador, le han solicitado servir de intermediario con el objeto de realizar una reunión entre Alcalde, Secretario de Tránsito, Personero, y Concejales, a fin de exponer sus puntos de vista y buscar soluciones que beneficien a las partes (comunidad-transportadores).
El Concejal de Cambio Radical fue claro en señalar que siempre y cuando las medidas que viene implementando la Administración Municipal busquen favorecer y sacar avante a la ciudad en materia de cultura y desarrollo, las apoyará y que en un reciente debate, le planteó a las autoridades de tránsito cuatro estrategias para aplicar en la ciudad.
Adujo que medidas como el taxímetro pueden afectar no solo el bolsillo de los transportadores, si no de los mismos usuarios, es por ello que sería necesario realizar un estudio sobre la situación de tránsito y la movilidad que les permita a las autoridades plantear estrategias diferentes y que solucionen el caos vehicular del centro de la ciudad.
Finalmente, señaló que de nada sirve imponer el taxímetro, el pico y placa en vehículos de servicio público y particulares, realizar operativos de control en las diferentes vías, cuando la mayoría de los semáforos están fuera de servicio, la ciudad no cuenta con vías alternas, no existen parqueaderos, la Administración no ha firmado el convenio con la Policía Nacional y más aún cuando la ciudadanía no tiene una cultura de respeto a las normas de tránsito.
Funete: Jorge Chamucero













Discussion about this post