Con la frase “queremos salvar vidas” el alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez-París Lobo reafirmó la medida de prohibir el consumo de licor en la ciudad, así como parquear los vehículos frente a los estancos para ingerir licor. La única área permitida, como zona turística, es El Malecón.
“Está prohibido estacionar cualquier clase de vehículos para ingerir licores frente a tiendas y estancos de la ciudad, la multa será de aproximadamente $ 500.000, la Policía tiene la orden de colocar la multa a los cientos de automotores que se estacionen frente a los negocios y casas de familia, con ruidos estridentes, importunando a los habitantes del sector” afirmó el gobernante de los cucuteños.
La medida permite la venta de licor a partir de las 12:00 del mediodía, hasta las 12 de la noche, de domingo a jueves. Los días, viernes, sábado, domingo y festivo, la venta se extiende a la 1:00 de la madrugada, explicó el mandatario local.
Los establecimientos comerciales que se encuentran en las áreas de exclusión por motivos turísticos, correspondientes al Centro Comercial Bolívar, El Malecón, la Avenida Cero y Avenida Primera, desde la calle 11 a la calle 20 y los locales ubicados en los hoteles, la venta de licor va de 12:00 m hasta las 3:00 de la madrugada, explicó Ramírez-París Lobo.
“Venderle a la gente hasta cierto punto, no permitir que se emborrachen” pidió el Alcalde, Donamaris Ramírez-París, a los dueños y administradores de los establecimientos comerciales donde se vende licor, para no tener que modificar la medida, a la que se le hará un seguimiento el 30 de enero, para saber cómo está funcionando.