A puertas de la Quinta Versión de la Plataforma de negocios LeathersTrendsCo que congrega a los empresarios del calzado, el cuero y la manufactura que se llevará a cabo del 30 de marzo al primero de abril en el Hotel Tonchala, el Alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala, realizó un aporte de 200 millones de pesos como apoyo y fortalecimiento al sector.
Esta feria tiene como objetivo generar oportunidades de negocio a empresarios del calzado y la manufactura con el fin de incrementar el número de compradores y proveedores. En cada encuentro el balance final de los negocios realizados se cierra en 10.000 millones de pesos, cifra que se pretende aumentar en 2016, luego de que se realice una amplia muestra de la calidad y diseño de la industria del calzado, cuero y manufactura de Cúcuta, que durante años ha sido destacada a nivel nacional, posicionada históricamente como la mejor del país.
La feria contará con expositores de la industria del calzado, empresas de insumos, materias primas, proveedores de servicios asociados y desarrolladores; también con los distribuidores mayoristas, minoristas, directores de marca, de compra y venta que se encuentran vinculados al sector de la moda y la tecnología.
El Alcalde, César Rojas Ayala, tiene como propósito apoyar a través del Banco del Progreso, al microempresario para dar crecimiento y conocimiento a nivel nacional de los productos que se fabrican en la ciudad, “la idea es que se cuente con clientes locales y nacionales, porque es una de las maneras en la que ellos pueden vender sus productos dándolos a conocer con la feria y ampliando su campo de distribución. Una de las metas es apoyar todo el comercio de los diferentes gremios con el fin de sacar adelante a este sector Cucuteño”, expresó la Secretaría del Banco del Progreso, Lady Bermúdez.
Por su parte, Rojas Ayala, manifestó que “aquí estamos dando muestra de que la Alcaldía quiere ayudar a que estos empresarios progresen, a que crezcan en sus industrias, pues vamos a hacer el lanzamiento correspondiente de esta feria que va a ayudarnos a que ellos tengan buenos compradores que es una de las prioridades”.
El Alcalde espera para el 2017, entregar diez mil zapatos y uniformes a niños de escasos recursos con la finalidad de dar trabajo a los microempresarios del sector, pero al mismo tiempo favoreciendo a los estudiantes menos favorecidos de la ciudad.
En compañía de los Secretarios del Banco del Progreso, Lady Bermúdez; y de Desarrollo Social, José Vargas Yuncosa; del Representante del MinCit, Juan Carlos Pérez; y el Presidente de Corpoincal, Alberto Caicedo, se manifestó a los asistentes al lanzamiento, el interés de apoyar a los microempresarios de este sector.