Más de 160 estudiantes y docentes de la institución educativa Colegio Puerto Santander y la sede José Eliecer Gaitán, de ese mismo municipio, se beneficiarán con 80 computadores portátiles que les fueron entregados a sus sedes educativas, gracias al programa ‘Computadores para Educar’.
“Es fundamental que los estudiantes aprovechen estas herramientas digitales y le den buen uso. Estos equipos cuentan con contenidos educativos que les permitirán fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en las Instituciones Educativas del Departamento, en el marco del Programa Computadores para Educar”, precisó Marina Lozano Ropero, Secretaria TIC del departamento, en compañía del alcalde Henry Manuel Valero, durante el acto de entrega de los equipos.
En los computadores se invirtieron $49 millones: la Gobernación aportó $10 millones, el Ministerio TIC $34 millones y la Alcaldía $5 millones.
“Estos equipos serán un avance para las instituciones educativas. Están dotados con contenidos digitales, que podrán ser usados por los maestros como complemento a los modelos y avances tecnológicos”, explicó Lozano Ropero.
En el encuentro, además, se entregaron reconocimientos a 21 madres cabezas hogar, quienes fueron certificadas por aprobar el curso virtual de Teletrabajo, que les permitirá generar y fortalecer competencias y habilidades digitales para laborar desde sus hogares.
Las mujeres recibieron el apoyo de la Gobernación en el proceso de formación para el acceso y apropiación de las TIC y el desarrollo y fortalecimiento de competencias digitales aplicadas al teletrabajo.