Este viernes 13 de abril, la caravana del ciclopaseo nocturno, estará encabezada por Martín Emilio “Cochise” Rodríguez, leyenda viva tanto del ciclismo de ruta como de pista en nuestro país.
Gracias a la gestión del Alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez-París Lobo, es posible contar con uno de los ciclistas que más glorias le han dado al país y ejemplo para la juventud colombiana.
“Cochise”, para las recientes generaciones que no le conocen, dijo Néstor Javier Ardila Lozada, Subsecretario de Juventud y Coordinador de los ciclopaseos nocturnos, nació en Medellín en 1942. Siendo aficionado estableció el récord mundial de la hora en 1970, pedaleando en el velódromo de ciudad de México; se coronó campeón mundial de los 4.000 metros persecución individual en Varese, Italia. Se coronó cuatro veces campeón de la vuelta a Colombia y en igual número fue distinguido como el mejor deportista del año.
A diferencia de las dos últimas ediciones, éste ciclopaseo no será un circuito, aseguró Ardila Lozada. Sí saldrá como de costumbre de la Plaza de Banderas, tomará la avenida tercera hasta la calle primera (Faroles), para doblar por la avenida Cero rumbo a la avenida Los Libertadores, se sigue hasta la glorieta Arnulfo Briceño, para tomar la vía hacia San Luis (avenida Demetrio Mendoza), hacer giro por la glorieta de San Mateo, la Diagonal Santander y en el primer cruce hacia la Riviera, llegar al cruce con la Gran Colombia, se dobla por la avenida Guaimaral hasta el Canal Bogotá, se hace el giro a Unicentro y se finaliza frente al canal en la tarima de estiramiento.













Discussion about this post