CNN en Español presenta el episodio de Docufilms: ‘Atrapados en el silencio’, un documental que llega a lo más profundo de los corazones y conciencias de las familias, con historias que merecen ser contadas, para amplificar las voces que tienen que ser escuchadas y no olvidar una realidad latente en nuestra sociedad.
Este problema conocido como bullying no es un juego entre niños. Sentirse humillado y aterrorizado puede tener consecuencias trágicas: “Encontrarla colgada es algo que… cierro los ojos y parece que la veo. Después de que la bajé y la tenía en los brazos, parecía que estaba dormida. Tenía un rostro lleno de paz. Tal vez, era eso lo que ella buscaba”; así comienza ‘Atrapados en el silencio’, con el desgarrador testimonio de un padre que perdió a su hija por el acoso escolar.
El documental abordará el caso de Agustina Vivero, quien, en una posición de desventaja e inferioridad, conoció el significado de violencia en un centro educativo, tras verse acosada por su orientación sexual. Esta cruda vivencia le ocasionó daños emocionales que han cambiado su vida de una manera radical.
Los estudiantes que son víctimas no suelen defenderse, al principio creen que, ignorando a sus agresores, el acoso se detendrá; tal como le ocurrió a Silvana Lezema, quien sufrió los insultos y la exclusión social por ser adoptada.