“Tenemos una concertación muy clara con base a la Ley entre la Policía y nuestros inspectores de policía” afirmó el Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, para confirmar que los cierres de establecimientos que incumplan con el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, serán más frecuentes.
Actualmente en la Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana, se adelantan procesos de cierre definitivo a establecimientos, que amparándose en usos de suelo diferentes a la actividad que desempeñan, han engañado a la Administración, precisó David Francisco Castillo Calderón, titular de ese despacho.
Por ejemplo, abren un establecimiento como fuente de soda o como una tienda y terminan vendiendo licor y eso está prohibido, explicó el Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana.
En esa línea, se sostuvo el mandatario local, para sentenciar que “establecimiento que no cumpla con el POT”, será cerrado conforme lo dice la Ley. Así, advirtió a los potenciales infractores y envió el mensaje a la ciudadanía afectada por esos negocios que violan la norma con engaños, para que sientan el respaldo de la Administración Municipal.
Para cierre definitivo, se encuentran establecimientos reincidentes, a quienes se les sigue el debido proceso. El control de los fines de semana, hasta la madrugada, permite imponer cierres temporales, aseguró Castillo Calderón.