
Desde las 11:30 de este lunes fue cerrada la frontera que divide a Colombia con Venezuela en los puentes Francisco de Paula Santander que conlleva a ingresar al municipio de Pedro María Ureña, y Simón Bolívar que colinda con San Antonio del Táchira.
Ante este hecho miles de Colombianos y Venezolanos que se encuentran a lado y lado de la frontera debieron regresar rápidamente para evitar quedar atrapados y tener que pagar y pasar a través del río táchira en las famosas «trochas» .
Se afirma desde territorio venezolano, por versiones del gobierno central, que este cierre sería hasta el lunes 9 de diciembre debido a que el 8 hay elecciones para alcaldes y gobernadores en el hermano país.
Efectos de este cierre
1 No hay suministro de gasolina y la poca que se consigue está a precios elevados
2 Muchos Colombianos que trabajan y viven d e Venezuela tendrán que hacer otras cosas pues hasta nueva orden estará cerrada.
3 Ganarían los comerciantes cucuteños, debido a que el comprador nacional consumiría productos y compraría en Cúcuta.
4 Se perderán millones d e dólares porque no hay flujo comercial hasta la reapertura de la frontera
5 Aumentaría el desempleo y la inseguridad debido a que muchas personas tendrán que hacer algo para llevar el pan a sus casas.
Giovanny Hernández
redactor













Discussion about this post