Durante una visita técnica a Ciudad Rodeo, el Alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala junto a algunos secretarios de despacho, se reunió con la comunidad para socializar los terrenos donde quedará construida la nueva Institución Educativa que albergará a más de 3000 niños que habitan estos sectores del anillo vial occidental.
Aprovechó para entregar instrucciones explicitas a los ingenieros que realizarán la obra para que incluyan un paso elevado sobre la quebrada Tonchalá, que les permita a niños, niñas y jóvenes estudiantes de los corregimientos del Carmen y Urimaco, desplazarse con facilidad hasta las instalaciones del nuevo plantel educativo.
De igual forma, visitó las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil, lugar en donde le manifestó a la comunidad, que a más tardar el mes de julio estará terminado el CDI, “buscaremos el operador privado a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para que 400 niños junto a sus madres quienes requieren el apoyo del programa, puedan fortalecer sus procesos de cuidado y crianza en el hogar” puntualizó Rojas Ayala.
Para finalizar, abordó el tema de la construcción de posibles escenarios deportivos que necesita el sector de Ciudad Rodeo, debido a que no fueron tenidos en cuenta por las empresas y firmas constructoras de viviendas y apartamentos en el sector. La administración estudiará la posibilidad de crear parques y escenarios de sano esparcimiento.