El material de guerra se halló en una vivienda del barrio Cundinamarca de Cúcuta
En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sigue atacando el delinquir de las bandas criminales, logrando la captura de un presunto colaborador de estas estructuras y la incautación de poderoso armamento ilegal.
A través de la estrategia contra las bandas criminales del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde”- PIPSC-CV, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) a través de personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), golpeó de nuevo las estructuras de las bandas criminales al detener a uno de sus presuntos colaboradores e incautarles dos poderosas armas de fuego sin permiso para porte o tenencia.
Integrantes de la Unidad Investigativa Contra Bandas Criminales de la SIJIN, durante el proceso investigativo lograron obtener información sobre la existencia de una vivienda ubicada en el barrio Cundinamarca de esta ciudad, donde una estructura de las bandas criminales que delinquen en esta zona del país, almacenaría las armas ilegales utilizadas para llevar a cabo los hechos delincuenciales.
Con base a esta información se trabajó en coordinación con la Fiscalía, desplegando una diligencia de allanamiento y registro al inmueble señalado, hallando en el patio de la residencia dos armas de fuego que se encontraban almacenadas al interior de un costal de fibra, que correspondían a dos subametralladoras, una marca UZI, calibre 9 mm y otra marca CMH, Calibre 9 MM, con un proveedor para la misma y dos cartuchos calibre 9 MM.
Estas armas serán sometidas a estudios balísticos para establecer su implicación en hechos criminales ocurridos en esta zona del país. Igualmente, se continúan con las investigaciones con el fin de identificar y capturar al cabecilla de la estructura de la banda criminal a quien pertenecería este armamento.
El capturado identificado como Eliceo Pérez Peña, de 46 años, natural de Cúcuta, junto con el armamento incautado, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.