La alerta oportuna de la comunidad le permitió a personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturar por vigésima vez a ‘Bocadillo’, presunto asaltante de esta capital, quien fue sorprendido en el momento en que intentaría hurtar elementos de una iglesia de la ciudadela La Libertad.
Se trata de José del Carmen Barrera Navarro, de 44 años, residente en el barrio La Libertad, quien fue detenido en el barrio Torcoroma por efectivos del Comando de Atención Inmediata (CAI) Escobal del Primer Distrito de Policía, en cumplimiento a una orden judicial por el delito de hurto calificado con circunstancias de agravación, expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cúcuta.
El operativo se desarrolló luego de recibir información aportada por la comunidad que alertaba de la presencia de un hombre sospechoso al interior de la iglesia del sector. Los uniformados se trasladaron hasta el lugar donde efectivamente sorprendieron en flagrancia al presunto asaltante cuando intentaría hurtar algunas varillas de hierro de la parte interna de la iglesia Nuestra Señora de Torcoroma que actualmente se encuentra en trabajos de remodelación.
Al verificar las bases de datos judiciales se estableció que el presunto asaltante conocido como ‘Bocadillo’, ya había sido privado de la libertad en otras 19 oportunidades por la comisión de diferentes hechos delictivos. Las dos primeras capturas se efectuaron en 2010 y 2011 por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; en 2012 fue detenido por hurto y en 2014 fue privado de la libertad en cinco oportunidades por hurto, lesiones personales y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Entre tanto, en 2015 fue detenido en siete oportunidades por hurto y violación de habitación ajena. En 2016 nuevamente reincide y fue capturado en dos oportunidades por hurto y en dos más por violación de habitación ajena.
Las informaciones suministradas por la comunidad señalan que ‘Bocadillo’ sería el autor de varios casos de hurtos cometidos a la iglesia y en algunas viviendas ubicadas en la zona donde fue detenido, por lo cual se invita a quienes lo reconozcan como el responsable de estos hechos delictivos para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.