La Policía Nacional, actúa frente a los delitos sexuales con el Plan “Corazón Verde”
En el 2012 se han capturado 116 personas por delitos sexuales
A través de la estrategia de intervención de infancia y adolescencia del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde”- PIPSC-CV, personal del de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), conoció otro lamentable caso donde la integridad sexual de un menor de tan solo cinco años de edad, habría sido afectada por el comportamiento reprochable de un hombre de 37 años de edad.
Edgar Botello Días, alias El Pollo, natural de Tibú (Norte de Santander), fue capturado por patrullas del cuadrante de la Subestación de Policía Ospina Pérez en un sector poblado, contiguo a la invasión Crispín Durán de la comuna siete esta capital, luego de la denuncia de la ciudadanía donde lo señalaban de ser el responsable del hecho.
Ante el reporte de la comunidad recibido cerca del medio día, los uniformados se trasladaron hasta el sector donde un conglomerado de personas enardecidas tenían cercada una vivienda clamando la salida de Botello Días, situación que fue controlada por las unidades policiales y que culminó con la detención del hombre, sumando un total de 116 personas detenidas en el 2012 por delitos sexuales, cifra que aumentó en un 673% frente a la registrada en el mismo período del 2011.
De acuerdo con las informaciones obtenidas sobre el caso, presuntamente dos familiares de la víctima habrían sorprendido al hombre cuando se encontraba escondido en medio de dos construcciones, lugar donde estaría cometiendo los actos sexuales al menor. Al ser descubierto el hombre dejaría al pequeño dándose a la fuga e internándose en su vivienda en donde fue detenido.
Con este son tres casos de abusos sexuales a menores de edad que han sido reportados en los últimos tres días en esta capital, por lo cual la Policía Metropolitana de Cúcuta hace un llamado a la comunidad para que se proteja a los niños, niñas y adolescentes, evitando dejarlos solos, en compañía de personas que puedan representar algún tipo de riesgo y ante todo que ante cualquier caso que afecte su integridad y seguridad denunciar de inmediato a las autoridades.
El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y posteriormente recluido en la penitenciaría de esta capital.