POR PRIMERA VEZ LA PERSONERÍA MUNICIPAL DE CÚCUTA visita el corregimiento de Ricaurte continuando con el programa “Personería al Alcance de todos”, mediante el cual se pretende la socialización de las funciones de este órgano de control.
Este espacio de socialización permitió hacer un contacto directo con las familias presentes y conocer de primera mano, cuáles son las necesidades más preocupantes con miras a contribuir en soluciones concretas y prontas por parte de la administración municipal en beneficio de la población.
Las principales necesidades evidenciadas es la casi incomunicación vial en la que se encuentra sometida el corregimiento, pues se localiza a mas de dos (2) horas de camino destapado, por no decir “camino de herradura”, sostuvo Bautista Gutiérrez.
Por otra parte, quedó como tarea indagar qué proyectos e intenciones tiene el municipio para con el corregimiento, cómo va el proceso del mejoramiento del carreteable, la legalización del terreno en el cual se encuentra ubicada la sede Fray Manuel Álvarez, escuela del lugar, el abandono en el que se encuentra lo que en alguna oportunidad funciona el centro de salud e indagar porqué la falta de servicio de acueducto.
Con esta primera visita se logró sembrar en los habitantes la necesidad de constituir una veeduría para que ellos inspeccionen todos los procesos a desarrollar en el sector, sobre todo en lo que tiene que ver con la posible inversión de más de 500 millones en la vía de acceso.
Para el Corregidor de Ricaurte la visita fue todo un éxito, “la presencia del Personero permitió a la comunidad conocer para qué es la Personería, cómo está conformada y cuáles son los derechos que se tienen como ciudadanos, porque realmente aquí nadie de este ente nos había visitado”.
Juan Carlos Bautista, Personero Municipal, manifestó que “Continuamos acercando a la Personería a toda la población tanto urbana como rural del municipio de Cúcuta para que conozcan los servicios que prestamos y así ellos tengan el suficiente conocimiento para exigir de nosotros el cumplimiento de nuestras funciones”
Se espera que no sea la primera y última visita que se realice a Ricaute, puesto que es una comunidad muy limitada que tiene todas las necesidades por satisfacer.