Carlos Luna Romero, candidato a la Alcaldía de Cúcuta por el Partido Liberal y el Partido de la U, rechazó enfáticamente las agresiones verbales y físicas recibidas por varios de sus colaboradores tras ser atacados a golpes por un grupo de hombres identificados con camisetas y elementos publicitarios de la campaña de Jorge Acevedo, quienes llegaron ayer a las 2:00 de la tarde hasta la sede política de Luna Romero donde se presentaron los hechos.
“Rechazamos las agresiones que hemos recibido en las últimas horas. No es la primera vez que pasa. Hace un par de semanas el equipo de Jorge Acevedo llegó en la madrugada a nuestra sede a instalar publicidad, agrediendo verbalmente a la vigilante de turno. Ayer lo volvieron a hacer llegando al límite de golpear a dos de nuestros colaboradores, uno de ellos un señor de la tercera edad en situación de discapacidad que recibió varias patadas por parte de los hombres de Acevedo”, comentó Carlos Luna sobre los sucedido.
La rápida reacción de la Policía Nacional permitió la neutralización de los agresores pertenecientes a la campaña de Jorge Acevedo que fueron denunciados por los afectados ante la SIJIN por lesiones personales. Uno de los agredidos recibió por parte de Medicina Legal una incapacidad de siete días por lesiones severas en su rostro.
“Hago un llamado al señor Jorge Acevedo para que dé instrucciones precisas para que sus seguidores no sigan atacando la sede de Carlos Luna como ya lo han hecho en dos oportunidades”, precisó Carlos Luna.
Por último Luna Romero hizo un llamado de alerta a las autoridades y a la opinión pública ante un posible sabotaje que se puede presentar en la actividad de cierre de campaña programada por el equipo de las Soluciones Reales para esta tarde en la Avenida Quinta del centro de Cúcuta donde se esperan reunir más de 20 mil cucuteños y donde extraoficialmente se conocieron planes por parte de otras campaña políticas de boicotear el normal desarrollo del evento.
“Hacemos un llamado a la cordura y a la tranquilidad para que no se presenten estos ataques porque están generando un clima de violencia que lo único que logra es dar un mal ejemplo que nada tiene que ver con la ciudad que queremos con soluciones reales y en paz”, puntualizó el aspirante a la Alcaldía de Cúcuta.