Las recientes acciones violentas ocurridas en el Estado Táchira son hechos deplorables por parte de personas al margen de la ley que sin respeto por la vida, atentan contra personas al servicio del Estado Venezolano.
Desde mi campaña política manifiesto un profundo rechazo ante cualquier manifestación por las vías de hecho que vayan en contra de la integridad de las personas.
No obstante, reconociendo y respetando la autonomía del estado venezolano, rechazo las decisiones del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro al considerarlas discriminatorias con la mayoría de la población fronteriza.
La ola de inseguridad que afecta a Cúcuta es común con los problemas que se viven en el Estado Táchira y se podría decir que los actores promotores de la violencia en ambos lados de la frontera son los mismos, por lo tanto soy un convencido que los problemas de la región no se solucionan en un solo lado de la frontera y mucho menos ayuda el aislamiento de uno de los países.
Exigimos al Gobierno del presidente Santos decretar la emergencia económica para Cúcuta ante la inminente crisis humanitaria en la frontera y la presencia en la ciudad de una comisión de alto nivel que tome decisiones inmediatas, con el fin de garantizar a la población acciones del estado que mitiguen las problemáticas sociales que ya se perciben en Cúcuta.