Estas detenciones se realizaron momentos en que patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritas a la Subestación de la “Ye” de Astilleros adelantaban labores de registro y verificación de personas y vehículos, siendo alertados por el Centro Automático de Despecho, de un hurto de un vehículo tipo automóvil de placas colombianas en el municipio de Los Patios.
Los uniformados conocían muy bien las características del automotor y al observar que se encontraba por ese sector uno similar, realizaron la verificación y pudieron constatar que se trataba del mismo vehículo Mazda rojo, procediendo a capturar a las personas que estaban a bordo de mismo.
Se trata de, John Alexander Jiménez Ardila, de 32 años quien tendría una orden judicial vigente emanada por el Juzgado Tercero de Magangué-Bolívar por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y porte o tráfico de estupefacientes; y María de los Cielos Briceño Antunez de nacionalidad extranjera quienes serían los presuntos autores materiales del hurto cometido.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y luego de ser escuchados en audiencia pública, un juez les dictó medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario por el delito de receptación. La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad a informar cualquier hecho delictivo a las líneas de emergencias 123 o al número del cuadrante