Detenidos fueron recluidos en la penitenciaría de esta capital
En cumplimiento a la Política Nacional de Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), capturó en esta capital a tres presuntos atracadores que minutos antes habrían asaltado a dos ciudadano.
Los detenidos fueron identificados como Jesús María Suárez Salcedo, de 22 años de edad y Jonathan Alexis Quintero Sánchez, de 24 años, naturales de Cúcuta, residentes en los barrios Cúcuta 75 y San Miguel.
El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Mecuc, señaló que el caso fue conocido por unidades de la Subestación de Policía Guaimaral, las cuales patrullaban por la avenida primera con calle tercera del barrio Lleras e interceptaron a los presuntos atracadores, cuando huían a pie a la altura de la avenida primera con calle tercera.
En el momento en que los policiales detuvieron a los dos sospechosos, un ciudadano que venía persiguiéndolos con voces de auxilio les señaló que le habían acabado de hurtar un celular mediante atraco con un arma blanca, cuando se desplazaba por la avenida cero con calle cuarto del mismo barrio.
Ante los hechos denunciados, los dos hombres fueron capturados; así mismo se recuperó el celular y se incautó el blanca con la cual habrían intimidado a la víctima.
El Comandante de la Mecuc, informó que en otro procedimiento unidades del Grupo de Operaciones (Goes), en desarrollo de patrullajes de vigilancia y control adelantados en la avenida cero con la calle 10, fueron alertados por un ciudadano que señaló a un hombre que huía a pie de haberle hurtado un celular y dinero en efectivo, por lo cual de inmediato los policiales iniciaron su persecución.
El sospechoso, al ver que los uniformados lo seguían intentó darse a la fuga en un taxi, sin embargo fue interceptarlo metros más adelante. Al lugar llegó la víctima que lo reconoció como el presunto atracador.
El detenido fue identificado como Anderson Ramírez, de 34 años de edad, natural de Aguachica (César), residente en el barrio Belén de Cúcuta.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, junto con los elementos incautados y recuperados.