El Carmén, Norte de Santander. En cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito, “Plan Choque”, “El Que La Hace La Paga” Seguridad con Legalidad ordenada por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, se logró la captura de dos personas por el delito de: Extorsión.
En un operativo por parte de Personal del Gaula del departamento Norte de Santander en coordinación con la Fiscalía General en el sector conocido como “el carretero”, en el momento en que los señores DAYRO ANDRES CAVANZO CASTILLO conocido como ‘El BRAYAN’ de 26 años de edad y JHON FREDY SANCHEZ conocido como ‘El FLACO’ de 34 años de edad, realizaban el cobro de dinero a un comerciante del municipio, exigiéndole la suma de diez millones de pesos a cambio de no atentar contra su integridad e identificándose como integrantes del Grupo Organizado “Los Pelusos”, uniformados realizan la captura en flagrancia de estas tres personas y materializan los derechos como personas capturadas por el delito de: Extorsión agravada.
Los capturados son dejados a disposición de autoridad competente para su respectiva judialización, donde el juez de garantías dicta medida de aseguramiento en centro carcelario.
Es de anotar que de acuerdo a las actividades preventivas realizadas por parte del grupo GAULA de Norte de Santander, las cuales están encaminadas a fortalecer la seguridad en el departamento he intervenir los factores que generan toda clase de hechos delictivos en la zona del catatumbo.
Invitamos a la ciudadanía a continuar denunciando esta clase de hechos a través de las líneas habilitadas 123, 165 celular 321-484-3185 y el correo electrónico [email protected] ABSOLUTA RESERVA.
















Discussion about this post