Como resultado de tres operativos aislados realizados por efectivos de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), fueron capturados dos hombres en flagrancia sindicados del delito de receptación y recuperadas tres motocicletas reportadas como hurtadas en esta zona de frontera.
En un primer caso, en el barrio Gran Colombia del municipio de Villa del Rosario, personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) Morichal capturó a un hombre de 37 años de edad, residente en zona rural de esa localidad fronteriza, en el momento en que conducía una motocicleta marca Empire Keeway Arsen ll 150, color negra, avaluada en $4.100.000.
Al verificar los antecedentes judiciales, se estableció que el automotor estaba solicitado por hurto en la modalidad de atraco cometido a un ciudadano en hechos registrados en horas de la madrugada del 14 de octubre del año 2015 en el sector del Canal Bogotá con calle 12AN del barrio Gualanday de Cúcuta.
Entre tanto, en el barrio Santa Ana de Cúcuta, personal del cuadrante de la Estación de Policía La Libertad recuperó una motocicleta marca Suzuki GN-125, color azul, de placas NIF17D, la cual se encuentra solicitada por hurto, según denuncia instaurada el pasado 11 de marzo. Asimismo, en el barrio San Martín, personal del CAI Escobal detuvo a un hombre de 24 años de edad, cuando se movilizaba en una motocicleta marca Suzuki GN-125, de placas AM8N14A, la cual había sido reportada como hurtada momentos antes a un ciudadano.
Los capturados y las motocicletas recuperadas fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Cúcuta