Como resultado de las acciones operativas realizadas en esta capital por personal del cuadrante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), fueron capturados dos hombres, quienes se movilizaban en una motocicleta con un revólver ilegal.
El caso fue conocido por uniformados del cuadrante de la Estación de Policía Belén, cuando realizaban actividades de vigilancia y control por el barrio Carora, donde capturaron en flagrancia a Cesar Augusto Cárdenas Carrascal, alias ‘Coco’, de 24 años de edad, natural de Bucaramanga, residente en el barrio El Callejón y a Edras Humberto Rivera Peñaloza, de 38 años, natural de Cúcuta.
Al verificar los registros judiciales se estableció que los capturados ya han sido detenidos en otras oportunidades sindicados de la comisión de diferentes conductas delictivas. Edras Humberto Rivera Peñaloza, salió hace pocos meses de la penitenciaria local donde pagó una condena por el delito de homicidio, luego de ser detenido en el año 2002. Entre tanto, alias ‘Coco’, fue capturado en el año 2010 por el delito de utilización ilegal de uniformes y en el 2015 por receptación.
Sus detenciones se realizaron cuando se movilizaban en la motocicleta venezolana marca Bera Socialista, de placas AF5U04G, color azul. Los hombres al notar la presencia policial aceleraron el automotor y emprendieron la huida, por lo cual la patrulla policial inició su persecución interceptándolos metros adelante.
Al bajar de la motocicleta el parrillero desenfundó un arma de fuego que llevaba en su pretina y ante el requerimiento policial la arrojó. Se trataba de un revólver marca Llama Martial, calibre 38 milímetros con cuatro cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia, el cual será sometido a estudios balísticos para determinar su utilización en hechos criminales, especialmente los relacionados con homicidios.
Se invita a las personas que reconozcan a los detenidos como autores o partícipes en la comisión de cualquier conducta delictiva, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.
Los capturados y la motocicleta inmovilizada fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta,