Más de dos toneladas de sustancias estupefacientes, han sido incautadas en esta zona del país durante el año 2012
Como resultado de la política de seguridad y convivencia ciudadana implementada por la Policía Nacional, en las últimas horas en la zona de frontera se dio un nuevo golpe a las redes del narcotráfico, logrando la captura de dos personas y la incautación de más de sesenta kilos de bazuco.
“La captura de dos hombres y la incautación de 68 kilogramos de bazuco en el Municipio de Los Patios, son los resultados operativos más recientes dados contra las redes de narcotraficantes que delinquen en esta zona del país”, así lo confirmó el Coronel Oscar Wilfreth López Ortíz, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
Patrullas del cuadrante de la Estación de Policía Los Patios llegaron hasta una vivienda ubicada en la avenida novena con calle dieciséis del barrio Once de Noviembre, donde en el garaje hallaron una camioneta marca Caribe de color café-almendra de placas AA389SE que presentaba ranuras artesanales en el techo, las cuales estaban siendo reparadas con hueso duro y soldadura.
El oficial señaló que este desperfecto en el automotor llamó la atención de los uniformados, quienes procedieron a verificar y al levantar una de las tapas de las ranuras descubrieron que se trataba de una caleta que habías sido acondicionada para el almacenamiento y transporte de sustancias estupefacientes, extrayendo un total de 55 paquetes rectangulares embalados en material de plástico de color verde y rojo que contenían bazuco.
Continuando con el registro voluntario al inmueble, en un baño fueron hallados cuatro paquetes de las mismas características que contenían igual sustancia estupefaciente, por lo cual fueron capturados los dos hombres que se encontraban en la residencia por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
“Con esta nueva incautación se suman más de dos toneladas de cocaína, marihuana, base de coca, heroína y bazuco, las que han sido incautadas en lo que va corrido del presente año como resultado de las acciones investigativas y operativas adelantadas en esta zona del país para cerrarle el paso al delinquir de las redes de narcotraficantes”, concluyó el Coronel López Ortíz.
Los capturados junto con la sustancia estupefaciente incautada y el automotor inmovilizado, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

















Discussion about this post