Los operativos se realizaron en varios sectores de Cúcuta
En el marco de la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde”- PIPSC-CV, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), sigue llevando seguridad a la ciudadanía con actividades operativas que permitieron en los más recientes procedimientos, la captura de dos presuntos asaltantes y dos hombres solicitados por varios delitos.
En el barrio Colsag, personal de la Subestación de Policía El Escobal, capturó a un menor de 17 años y a Carlos Manaure Ramírez, de 22 años, natural y residente en barrio Nuevo de Cúcuta, quienes minutos antes utilizando un arma blanca asaltarían a un adolescente a quien despojarían de algunos elementos de valor.
La captura se produjo luego de la alerta hecha por la víctima, ante lo cual los uniformados reaccionaron ubicando a los presuntos autores del hurto a pocas cuadras del lugar de los hechos. Se les halló en su poder una billetera con elementos personales y un celular marcha BlackBerry, los cuales minutos antes le habrían hurtado al adolescente.
Entre tanto, en el barrio Villa Antigua del Municipio de Villa del Rosario, personal del grupo de Delitos Contra la Vida de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), capturó a Luis Carlos Carrascal Arévalo, de 22 años, quien se encuentra requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
Por su parte, personal de la Unidad Investigativa contra las bandas criminales de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), capturaron a Javier Iván Posada Meneses, de 25 años de edad, natural y residente en el barrio Loma de Bolívar de Cúcuta.
Su detención se realizó en la avenida 17 con calle 6 del barrio Loma de Bolívar, en cumplimiento a una orden judicial expedida por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas por el delito de fuga de presos. Posada Meneses, fue condenado por el Juzgado Primero Penal del Circuito a una pena de seis años y seis meses de prisión, por el delito de hurto calificado y agravado.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y la Fiscalía de Infancia y Adolescencia junto con los elementos recuperados.