En cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del gobierno nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) despliega acciones operativas encaminadas a frenar el hurto de automotores, logrando la captura en flagrancia de un hombre y la recuperación de dos motocicletas.
Dos operativos realizados de forma aislada por efectivos del cuadrante del Primer y Segundo Distrito de Policía, permitieron la captura de un hombre y la recuperación de dos motocicletas de diferentes marcas, reportadas como hurtadas el presente año en las ciudadelas La Libertad y Atalaya de Cúcuta.
En un primer caso, en horas de la noche, personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) El Escobal del Primer Distrito de Policía, interceptó a un hombre de 30 años de edad, en el momento en que llegaba a una residencia del barrio San Martín de Cúcuta a bordo de una motocicleta marca Yamaha BWS, color blanco, de placas WRO-25C.
Al realizar el procedimiento de identificación del automotor colombiano, se evidenció que las placas eran falsas y que los números de serial del chasis y del motor no correspondían con los registrados en la tarjeta de propiedad. Se procedió a verificar con peritos del Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), estableciéndose que se trataba de una motocicleta hurtada.
Al consultar los antecedentes judiciales se determinó que se encuentra reportada como hurtada en hechos registrados el pasado 19 de Junio de 2015, en el sector ‘Las Chiveras’ del barrio San Martín de la ciudadela La Libertad, por lo cual el conductor fue capturado por el delito de receptación.