La captura se produjo momentos en que se movilizaba en la motocicleta Discovery Apache y al solicitarle antecedentes se puedo establecer que estaría solicitada por la Fiscalía Local de Cúcuta por el delito de hurto.
Por lo anterior, patrullas que integran el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía de Agua Clara hicieron efectiva la captura de esta persona de 31 años de edad, quien sería procedente del municipio de Toledo Norte de Santander y la inmovilización de la motocicleta dejándola a disposición de la autoridad solicitante.
Finalmente, se pudo establecer que esta motocicleta habría sido hurtada en la ciudad de Cúcuta, el pasado martes 15 de octubre y estaría avaluada en 4 millones. Por lo tanto, junto con la Fiscalía General de la Nación, se hará la ubicación del propietario de la moto para su devolución.
Se le recuerda a la comunidad que se dará continuidad a los planes para combatir el delito de hurto de automotores, mediante labores de verificación de los sistemas de identificación como placas, números de motor, chasis, posibles alteraciones al mismo y documentos, lo que seguirá permitiendo la recuperación de motocicletas.
En lo que va corrido del año han sido recuperadas cerca de 215 motocicletas. La Policía Metropolitana de Cúcuta reitera el llamado a la comunidad para que tome auto medidas de seguridad, evitando dejar abandonado los vehículos en lugares inadecuados como vías públicas, andenes de viviendas, parques, escenarios deportivos y otros lugares donde se convierten en objetos vulnerables para el accionar de los asaltantes.