Detenido estaría vinculado en la comisión de varios hurtos a personas y locales comerciales ocurridos en esta capital
la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), sigue atacando la criminalidad en esta capital, con la captura de un hombre que estaría involucrado en la comisión de un homicidio y de varios casos de hurto.
El Coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), informó que la sagacidad y la astucia de una patrulla del cuadrante adscrita a la Subestación de Policía Kennedy, permitió la captura de Ronal Oswaldo Uribe Hernández, alias ‘Papo’, de 21 años de edad, natural y residente en el barrio Claret de Cúcuta.
La detención se produjo cuando uno de los uniformados se movilizaban en una patrulla por la Diagonal Santander, a la altura de la ‘Plaza de Banderas’, cuando ubicó una motocicleta que portaba una placa que estaba referenciada por estar implicada en la comisión de varios hurtos en distintos sectores de Cúcuta, por lo cual el policial abordó el conductor quien al momento en que eran verificados sus antecedentes emprendió la fuga.
Ante el hecho, el uniformado quien trasladaba en la panel a otro hombre que minutos antes había sido capturado por hurto, aseguró la patrulla y para evitar la fuga del sospechoso inició su persecución utilizando su moto que dejó abandonada y encendida, logrando interceptarlo metros más adelante.
El oficial agregó que al verificar su identidad, se estableció que Uribe Hernández era requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, luego que fuera vinculado al proceso investigativo por su presunta participación en el homicidio con un arma de fuego de un menor de edad, ocurrido el pasado 26 de julio en el barrio Olga Teresa de Cúcuta.
Las investigaciones también señalan que la motocicleta marca Auteco XCD-125, de color azul que fue inmovilizada en el procedimiento, al igual que el detenido, estarían involucrados en la comisión de varios hurtos cometidos a personas y locales comerciales de la ciudad, mediante la modalidad de atraco armada, en la cuales los asaltantes en algunas oportunidades utilizarían armas de fuego y en otras pistolas de aire.
El Coronel Pico Malaver, señaló que dentro de los hurtos en los cuales se investiga su participación se encuentra el cometido a una ciudadana el día 01 de julio de 2011, cuando se movilizaba por la avenida cero, donde los ocupantes de una motocicleta la despojaron de $190.000 en efectivo, dos celulares y joyas.
Así mismo, el ocurrido el pasado 07 de Julio, donde asaltaron una droguería ubicada en el barrio San Eduardo, de donde hurtaron $900.000; así mismo el reportado el 10 de agosto en el barrio Caobos, donde a una ciudadana le hurtaron pertenencias y dinero en efectivo por cerca de $18 millones.
También el caso del 27 de agosto, donde en una venta de peluches de la Avenida Libertadores frente a la Edificio Villa Prado, fueron asaltados dos clientes del local comercial a quienes despojaron de joyas y otro hecho delictivo cometido a una miscelánea del barrio La Capellana.
El oficial señaló que mediante una diligencia de registro voluntario a la residencia del detenido, donde fue incautada una pistola de juguete con características muy similares a la de un arma de fuego de ese tipo.
El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.